top of page

 

Escribe Adriana Anderson:

Claudia te cuento que mi hijo viajaba por el mediterráneo y se dieron con una balsa a la deriva, eran marroquíes que pedían auxilio, hacia cinco días estaban sin rumbo, sin agua ni comida, mi hijo los ayudó.

como vos sabes bien, .él es el cheff de esa embarcación , cuya dueña es una empresaria de Medio Oriente y están haciendo un recorrido por distintos puertos del Mediterraneo. Habían partido desde un puerto de España con destino a Ibiza, tenían 30 hs. de ruta de navegación, y una vez en alta mar, se encontraron en medio de la nada....... mar adentro, con una balsa a la deriva, Dios gracias en el mismo camino del barco, solicitando ayuda, sin la màs mínima orientación , ni ubicación....estaban dispuestos en esa balsa, unos doce inmigrantes de origen marroquí, lanzados al mar a su propia suerte, en búsqueda de una costa en donde recalar , perdidos durante cinco días , sin alimentos , y sin agua fundamentalmente, pidiendo auxilio, y rescate.

 

Por algo suceden las cosas...y se dieron con el barco en donde iba mi hijo, tanto los dueños como el capitán y los encargados de seguridad, no se atrevían a acercarse en demasía, porque son muy frecuentes, los casos de piratería en el mar, y además se corren los riesgos de la salud, los náufragos, pueden ser portadores de alguna enfermedad de trasmisión riesgosa, más ahora con el tema del ebola y demás.

 

El caso es que Eduardo mi hijo y un marinero solidarizándose con estas personas y por  una cuestión humanitaria y de nobles principios, tomaron una lancha de las que disponen en la embarcación , para bajarla y llevarles agua, fruta , alimentos, mientras que desde el barco, se ocupaban de llamar a la guardia costera más cercana, para dar aviso del caso y suministrarles la ayuda  necesaria y el rescate . 

 

Estuvieron anclados en el lugar por dos horas más o menos hasta que se aseguraron de que estos inmigrantes , fueran asistidos y conducidos a tierra firme.

 

Sentí la necesidad ,como madre que este tipo de cosas se deben de conocer en tu web de noticias, para que ms allá de hacerme sentir, profundamente orgullosa de la calidad de ser humano que tiene nuestro hijo, sirva como ejemplo para que otras personas , ante 

iguales o parecidas circunstancias tomen esa misma actitud frente a la vida y a los semejantes , que nada de lo que se dá es perdido, la satisfacción ante el deber cumplido, la tranquilidad que nos ofrecen las buenas acciones, nos conduce por la vida seguros de vivir en paz , con seguridad y confianza, es todo............

 

Un beso

bottom of page